22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

BOD cierra las puertas del Banco del Orinoco en Curazao

-

El Banco del Orinoco, del Grupo Financiero BOD, cierra sus puertas en la isla de Curazao. Así lo dio a conocer la asamblea de accionistas a través de un comunicado, luego de una reunión realizada el pasado 3 de septiembre.

La medida fue adoptada tras determinar que las autoridades de la isla incumplen lo establecido en el Sistema de Prevención de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

«Curazao de manera recurrente ha sido calificado por las distintas autoridades como uno de los países con mayor alerta de lavado de dinero en la región, tal como se desprende del reciente informe de 2019 publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América International Narcotics Control Strategy Report (Incsr)», indica parte del comunicado.


LEE TAMBIÉN: 
EEUU ENDURECE SANCIONES A CUBA POR APOYAR A NICOLÁS MADURO



En un segundo punto, los representantes del Grupo Financiero BOD explican el riesgo que esta situación representa y además cómo afecta las operaciones financieras del banco.

Este cierre implica el cese de las relaciones de corresponsalía que mantenía el Banco del Orinoco NV, en razón del riesgo país que representa la isla de Curazao, «en virtud del incumplimiento recurrente del sistema de prevención de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo en esa localidad, lo cual ha incidido en la imposibilidad de mantener corresponsalías y cuentas locales por parte de las instituciones financieras extranjeras», expresaron.

Por último, aseguraron que los activos del banco son superiores a los pasivos y por ello serán honradas todas las responsabilidades con los clientes en el proceso de cierre.

«Las dieciséis Instituciones que conforman al Grupo Financiero BOD, que operan en América Latina y el Caribe, tienen la misión y el compromiso de seguir prestando servicios financieros de acuerdo con una visión estratégica en constante expansión y crecimiento, respetando nuestros valores corporativos orientados al beneficio de nuestros clientes», indicaron.

Con información de comunicado del BOD

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a