25.3 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Bloomberg: Venezuela solo tiene un taladro petrolero operativo

El registro representa una disminución de 96% desde enero, cuando el número de taladros de perforación cayeron a niveles no vistos en Venezuela desde 1963, señala Bloomberg

-

Caracas.- El número de taladros que perforan para la producción de petróleo en Venezuela cayó a sólo uno en mayo, según datos de la firma Baker Hughes citados por la agencia Bloomberg.

Al tiempo que se cierran los campos en todo el país como resultado —entre otros factores— de la implacable campaña de Estados Unidos para aislar a Venezuela de los mercados mundiales de petróleo, solo una plataforma petrolera permanece en funcionamiento en el país.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Pdvsa: gasolina de El Palito no cumple estándares de calidad

Solo un taladro adicional perfora en busca de gas, de acuerdo con el despacho de Bloomberg.

El registro representa una disminución de 96% desde enero, cuando el número de taladros de perforación cayeron a niveles no vistos desde 1963.

Con una sola plataforma de crudo operativa, el país retrocede a tiempos del nacimiento de su industria petrolera, mucho antes de convertirse en miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La novedad resalta el costo de las sanciones de EE. UU. para la nación a medida que el presidente Donald Trump intensifica los esfuerzos por destituir al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, del poder.

- Advertisement -

Lea la nota completa aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado