Bloomberg: Venezuela solo tiene un taladro petrolero operativo

El registro representa una disminución de 96% desde enero, cuando el número de taladros de perforación cayeron a niveles no vistos en Venezuela desde 1963, señala Bloomberg

606
Plataforma de perforación petrolera de Pdvsa | Foto: Archivo

Caracas.- El número de taladros que perforan para la producción de petróleo en Venezuela cayó a sólo uno en mayo, según datos de la firma Baker Hughes citados por la agencia Bloomberg.

Al tiempo que se cierran los campos en todo el país como resultado —entre otros factores— de la implacable campaña de Estados Unidos para aislar a Venezuela de los mercados mundiales de petróleo, solo una plataforma petrolera permanece en funcionamiento en el país.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Pdvsa: gasolina de El Palito no cumple estándares de calidad

Solo un taladro adicional perfora en busca de gas, de acuerdo con el despacho de Bloomberg.

El registro representa una disminución de 96% desde enero, cuando el número de taladros de perforación cayeron a niveles no vistos desde 1963.

Con una sola plataforma de crudo operativa, el país retrocede a tiempos del nacimiento de su industria petrolera, mucho antes de convertirse en miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La novedad resalta el costo de las sanciones de EE. UU. para la nación a medida que el presidente Donald Trump intensifica los esfuerzos por destituir al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, del poder.

Lea la nota completa aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.