20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Bloomberg: Venezuela restringe despacho de gasolina mientras crece brote de COVID-19

Solo unas pocas docenas de las 1.800 estaciones de gasolina de Petróleos de Venezuela en todo el país permanecerán abiertas y operadas por la Fuerza Armada

-

El Gobierno de Venezuela está cerrando de manera paulatina estaciones de combustible en todo el país para racionar los inventarios de gasolina cada vez menores, ya que una cuarentena diseñada para detener el coronavirus paraliza al país.

Solo unas pocas docenas de las 1.800 estaciones de servicio de Petróleos de Venezuela SA en todo el país permanecerán abiertas y operadas por las fuerzas armadas de la nación para permitir que se llene el transporte médico, alimentario y de servicios públicos, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas. ya que el plan aún es privado.

LEE TAMBIÉN

Caraqueños hicieron largas colas para surtir gasolina este #21Mar

El cierre se produce cuando el país alcanzó 70 casos confirmados de Covid-19 en dos semanas, una cifra baja pero creciente que suscita temores de los médicos de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no está preparado para enfrentar una pandemia.

Las entregas de gasolina se detuvieron el mes pasado, empeorando la escasez de combustible ya existente, que ha mantenido a los venezolanos haciendo cola durante horas, y a veces días, para llenar sus tanques.

No está claro si se incluiría la capital. El control de los contratistas privados de Pdvsa que operan estaciones de bombeo sería entregado a las fuerzas armadas.

LEE TAMBIÉN

Plácido Domingo da positivo por coronavirus

Hasta ahora, Pdvsa y los funcionarios del Ministerio de Defensa no han emitido un comunicado oficial.

A principios de esta semana, se cerraron estaciones de combustible en cuatro estados de la parte norte del país. El viernes, las estaciones también fueron cerradas en los estados de Portuguesa y Monagas, según dos personas.

Un pequeño número de bombas ubicadas a lo largo de las principales autopistas y carreteras en todo el país permanecen abiertas y se impide que personas sin permisos especiales llenen sus tanques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a