21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Bloomberg: Venezuela exporta petróleo en secreto ante sanciones de EE. UU.

Los buques apagan sus señales antes de llegar a aguas venezolanas para evitar ser localizados y sancionados por el gobierno estadounidense. Cargan petróleo y se marchan

-

El Gobierno de Venezuela estaría exportando en secreto millones de barriles de petróleo, según reveló una investigación realizada por Bloomberg. En un trabajo periodístico la agencia reveló este 14 de noviembre que el buque petrolero Dragón, de Liberia, estaría navegando en aguas venezolanas. Informaron que, bajo contrato con la estatal petrolera rusa Rosneft Oil Co PJSC, cargó dos millones de barriles de petróleo.

Bloomberg se pregunta cómo es eso posible, ya que según los datos que manejan los transpondedores del barco, las señales se apagaron antes de que llegara a aguas venezolanas.

Pero la medida lejos de ser accidental, parece ser una práctica que cada vez más buques implementan. Según los datos manejados por Bloomberg, las embarcaciones apagan su señal antes de llegar a aguas venezolanas para evitar ser detectadas y poder cargar los barriles de petróleo evadiendo las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos, que ordenó un bloqueo a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

BUQUES PETROLEROS DESAPARECEN CERCA DE VENEZUELA PARA EVITAR SANCIONES

Con esta técnica el Gobierno de Nicolás Maduro logró cargar 10,86 millones de barriles de petróleo crudo en los primeros 11 días de noviembre, el doble de lo que hizo en el mismo periodo del mes pasado.

Con información de Bloomberg

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a