Bloomberg: Venezuela exporta petróleo en secreto ante sanciones de EE. UU.

Los buques apagan sus señales antes de llegar a aguas venezolanas para evitar ser localizados y sancionados por el gobierno estadounidense. Cargan petróleo y se marchan

467
Buque Manuela Saenz
Foto: Refencial

El Gobierno de Venezuela estaría exportando en secreto millones de barriles de petróleo, según reveló una investigación realizada por Bloomberg. En un trabajo periodístico la agencia reveló este 14 de noviembre que el buque petrolero Dragón, de Liberia, estaría navegando en aguas venezolanas. Informaron que, bajo contrato con la estatal petrolera rusa Rosneft Oil Co PJSC, cargó dos millones de barriles de petróleo.

Bloomberg se pregunta cómo es eso posible, ya que según los datos que manejan los transpondedores del barco, las señales se apagaron antes de que llegara a aguas venezolanas.

Pero la medida lejos de ser accidental, parece ser una práctica que cada vez más buques implementan. Según los datos manejados por Bloomberg, las embarcaciones apagan su señal antes de llegar a aguas venezolanas para evitar ser detectadas y poder cargar los barriles de petróleo evadiendo las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos, que ordenó un bloqueo a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

BUQUES PETROLEROS DESAPARECEN CERCA DE VENEZUELA PARA EVITAR SANCIONES

Con esta técnica el Gobierno de Nicolás Maduro logró cargar 10,86 millones de barriles de petróleo crudo en los primeros 11 días de noviembre, el doble de lo que hizo en el mismo periodo del mes pasado.

Con información de Bloomberg

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO