Bloomberg: Venezuela encabeza índice de miseria por sexto año consecutivo

297
En Venezuela los níveles de pobreza han aumentado durante el gobierno de Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Venezuela nuevamente está a la cabeza del estudio de Índice de Miseria realizado por la agencia de noticias Bloomberg. Los datos fueron revelados este 6 de agosto y fueron el resultado de un estudio aplicado a 60 países.

Venezuela fue catalogada como el país que tiene la economía más miserable del mundo, debido a los altos índices de inflación (e 4.043%) que impiden a sus ciudadanos tener poder adquisitivo para cubrir sus necesidades básicas.

LEE TAMBIÉN

Cuatro horas en el Megasis para comprar tres productos con el sueldo mínimo

En la lista a Venezuela la siguen muy de lejos países como Argentina, Sudáfrica, Turquía, y Colombia. En el lado opuesto está Tailandia que este año se levantó como el país con la economía menos miserable del mundo, junto con Singapur y Japón, cuya situación mejoró en comparación con estudios pasados.

Estados Unidos cayó 25 puestos en el ranking de países debido a que su economía se vio afectada por la pandemia del COVID-19, al igual que le ha ocurrido a otros países del mundo. De hecho se estima que los índices de miseria en las diferentes naciones vayan en ascenso debido a que aún no se asoma el fin de la pandemia.

Los resultados completos del estudio en Bloomberg

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.