21.5 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Bloomberg: Venezuela encabeza índice de miseria por sexto año consecutivo

-

Venezuela nuevamente está a la cabeza del estudio de Índice de Miseria realizado por la agencia de noticias Bloomberg. Los datos fueron revelados este 6 de agosto y fueron el resultado de un estudio aplicado a 60 países.

Venezuela fue catalogada como el país que tiene la economía más miserable del mundo, debido a los altos índices de inflación (e 4.043%) que impiden a sus ciudadanos tener poder adquisitivo para cubrir sus necesidades básicas.

LEE TAMBIÉN

Cuatro horas en el Megasis para comprar tres productos con el sueldo mínimo

En la lista a Venezuela la siguen muy de lejos países como Argentina, Sudáfrica, Turquía, y Colombia. En el lado opuesto está Tailandia que este año se levantó como el país con la economía menos miserable del mundo, junto con Singapur y Japón, cuya situación mejoró en comparación con estudios pasados.

Estados Unidos cayó 25 puestos en el ranking de países debido a que su economía se vio afectada por la pandemia del COVID-19, al igual que le ha ocurrido a otros países del mundo. De hecho se estima que los índices de miseria en las diferentes naciones vayan en ascenso debido a que aún no se asoma el fin de la pandemia.

Los resultados completos del estudio en Bloomberg

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado