28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Bloomberg: refinería india suspende compra de petróleo a Venezuela por sanciones

La agencia internacional Bloomberg asegura que Reliance Industries representó el 25% de las exportaciones venezolanas en 2019

-

Caracas.- La refinería india llamada Reliance Industries ha suspendido las compras de petróleo de Venezuela debido a las sanciones que ha impuesto Estados Unidos contra el país caribeño. Esta información la aporta la agencia de noticias Bloomberg y publica este viernes, 26 de junio, el diario colombiano El Espectador.

Este centro refinador de la India representó el 25% de las exportaciones venezolanas en 2019. La agencia destaca que en marzo fue la última vez que Reliance Industries procesó un cargamento de petróleo venezolano, según datos recopilados por Bloomberg.

LEE TAMBIÉN

INGENIERO HERRERA: «LA REFINERÍA DE CARDÓN SOLO PRODUCE UN COMPONENTE DE LA GASOLINA»

La nota publicada en El Espectador detalla que esta refinería india ha comprado 117.650 barriles diarios de crudo venezolano este 2020, lo que representa un 46% menos con respecto al año 2019 y asegura la agencia, que esto se debe al desplome de la producción de petróleo del país.

Esta situación ocurre en el marco de que países y empresas han tratado de no tener nada que ver con el gobierno de Nicolás Maduro debido al mismo tema, sanciones de EE. UU.. El pasado 15 de marzo de este año la petrolera rusa Rosneft, la segunda más grande del mundo, confirmó que formalizó el cese total de sus actividades en Venezuela, tras deshacerse de todos sus activos en el país.

- Advertisement -

Para leer la noticia completa haga clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado