23.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Bloomberg Línea: el fin de la criptomoneda petro está cerca

Expertos explicaron que los planes estarían enfocados en cancelar la deuda que mantiene el gobierno de Maduro con los acreedores de petros

-

Caracas.- Ya van 5 años y 4 meses desde que el gobierno de Nicolás Maduro oficializó el lanzamiento del petro en Venezuela. El anuncio lo hizo quien era entonces presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Carlos Vargas.

Hoy, 14 de junio de 2023, la agencia de noticias Bloomberg Línea asegura que la existencia de esta criptomoneda llega a su fin.

Aunque fuentes explicaron a Bloomberg Línea, que podría tratarse de un proceso paulatino y orgánico, la decisión se habría tomado en medio de la reciente intervención de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), por estar vinculada a una trama de corrupción en Pdvsa.

«La desaparición del petro significaría desmontar algo que fue parte de la propuesta económica de 2018, luego de esa segunda reconversión monetaria, con esta idea histórica de una moneda respaldada por petróleo, sería desmontar todo ese discurso, y lejos de resultar positiva, terminó en algo que el Gobierno no pudo controlar por estar vinculada con la misma gestión pública ineficiente”, comentó el economista experto en criptomonedas y finanzas de empresas, Aaron Olmos, a Bloomberg Línea.

CLAVES | ¿Qué ha sido del petro en la economía tres años después de su creación?

Deudas y negociación

Asimismo, los expertos explicaron que los planes estarían enfocados en cancelar la deuda que mantiene el gobierno de Maduro con los acreedores de petros, incluyendo, las grandes cadenas de tiendas por departamentos en Venezuela, que luego de una alianza incluyeron como método de pago la criptomoneda en sus negocios.

También se conoció que la decisión sería parte de la negociación y los esfuerzos que mantiene la administración de Joe Biden para que en Venezuela se supere la crisis sociopolítica.

Puedes leer el reporte completo en Bloomberg Línea

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a