29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Bloomberg: gobierno de Maduro ha entregado a empresarios más de 50 gasolineras abandonadas

El objetivo es que las nuevas gasolineras operen como negocios independientes e importen combustible libre de las sanciones, para lo que se requieren acuerdos con el gobierno de Maduro que no se revelan públicamente

-

Caracas.- En los últimos seis meses el gobierno de Nicolás Maduro ha entregado en silencio más de 50 gasolineras abandonadas en todo el país a empresarios nacionales las cuales convirtieron en llamativos establecimientos rebautizados con la marca Vía, en los cuales además de combustible a precios dolarizados se pueden encontrar productos importados, como licores de alta gama.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, se trata de una primera fase que busca rescatar al país de las sanciones de Estados Unidos que afectaron el negocio petrolero y han asfixiado el suministro de combustible con tanta fuerza que las estaciones de servicio se han visto obligadas a cerrar.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Gasolineras en dólares lucen surtidores chinos y bodegones con música en vivo

El objetivo es que las nuevas gasolineras operen como negocios independientes e importen combustible libre de las sanciones destinadas a la administración de Maduro y a sus colaboradores. Para la ejecución de este plan se requieren acuerdos con el gobierno de Maduro que no se revelan públicamente, por lo que no se tiene conocimiento sobre los verdaderos dueños o administradores, lo cual recientemente ha generado preocupación sobre si es la misma administración la que está detrás de las operaciones.

De esta forma, el gobierno de Maduro estaría trabajando en un esquema de negocio que pondría fin al monopolio que posee Pdvsa. “Los cambios son una reacción al colapso del Estado, no un plan bien pensado”, dijo a Bloomberg José Manuel Puente, profesor de economía del instituto de negocios Iesa con sede en Caracas. “Las nuevas estaciones de combustible son solo una decoración para dar la apariencia de armonía, no parte de un plan de estabilización estructural de la economía”, apuntó reseñado por la agencia de noticias.

Lee la nota completa aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a