22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Bloomberg: empresa Siemens trabaja en posibles contratos para reparar plantas eléctricas en Venezuela

La compañía alemana cuenta con dos licencias: una la autoriza a trabajar con Corpoelec y la otra le permite vender y reparar componentes en centrales eléctricas que son propiedad de Pdvsa

-

Caracas.- La empresa Siemens Energy AG está en conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro sobre posibles contratos para reparar plantas eléctricas que proporcionan energía a la infraestructura de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a Caracas, la capital venezolana, informó la agencia de noticias Bloomberg en una publicación en su portal web este martes 23 de agosto.

La información la proporciona, de manera exclusiva a Bloomberg, el gerente comercial de Siemens en Venezuela, Eric Soto, quien detalló que la empresa alemana obtuvo una licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) para trabajar con Pdvsa, a través de un tercero, y con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

De acuerdo con la agencia de noticias estadounidense, la compañía obtuvo una primera licencia en junio y es la que le permite hacer negocios con Corpoelec en plantas termoeléctricas ubicadas en el estado Miranda. El segundo permiso la autoriza a vender y reparar componentes en centrales eléctricas propiedad de la estatal petrolera.

Esta información develada hoy también coincide con un documento de Corpoelec al que tuvo acceso Bloomberg, el cual refiere que el gobierno de Nicolás Maduro planea invertir aproximadamente 1.500 millones de dólares para recuperar unos 9.000 megavatios de electricidad en 2025.

Las centrales hidroeléctricas y termoeléctricas del país tienen la capacidad para producir unos 32.000 megavatios, sin embargo, debido a una red de distribución deteriorada y plantas disfuncionales, se dificulta satisfacer la demanda actual de 10.500 megavatios, según datos del consultor energético Nelson Hernández.

Las estimaciones de Bloomberg refieren que las reparaciones de Siemens ayudarán a producir energía en dos plantas, las cuales sumarían 1.000 megavatios para Caracas y mejorarían el suministro en zonas petroleras, lo que a su vez sería una mejora en cuanto a los constantes apagones y bajones de electricidad que se registran desde hace años en esas regiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a