23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Bloomberg: Empleados del BCV impidieron traslado de oro

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro se vio obligado a detener los planes de trasladar el oro del Banco Central de Venezuela (BCV) hacia los Emiratos Árabes, luego de que funcionarios del ente emisor se negaran a atender la orden del gobernante.

Una fuente citada por Bloomberg dijo que las barras de oro, que tienen un valor aproximado de 850 millones dólares, se pesaron y se separaron en las bóvedas del Banco Central para el transporte, pero no se enviarán pronto.

Lee también:

EEUU ADVIERTE DE REPRESALIAS A QUIENES COMPREN ORO O CRUDO A VENEZUELA

El banco se transformó repentinamente en un microcosmos de la crisis: algunos empleados, temerosos de quedar atrapados en las sanciones de los Estados Unidos, comenzaron a ignorar las órdenes, lo que llevó a los altos directivos leales a Maduro a expulsarlos.

El 31 de enero la agencia Reuters informó que en los próximos días Venezuela planeaba vender unas 15 toneladas de oro de sus reservas a Emiratos Árabes, a cambio de euros en efectivo para financiar sus importaciones.

En febrero se contempla un tercer envío de 11 toneladas de oro monetario, según agregó la fuente.

De concretarse, el Gobierno en dos meses habrá vendido 29 toneladas y reducido a mínimos de ocho décadas las reservas internacionales de Venezuela, que están en lingotes de máxima pureza, según datos del Banco Central.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a