Bitcoin vuelve a dispararse tras publicación de un tweet de Elon Musk

El CEO de Tesla anunció que la firma podría aceptar la criptomoneda como forma de pago si mineros hacen más eficiente el uso de energías renovables

443
Foto: Cortesía Forbes

Bitcoin ganó un diez por ciento al comienzo de la semana y volvió a superar la marca de los 40.000 dólares luego de un tweet del CEO de Tesla, Elon Musk, donde aseguró que si la actividad de minería en la criptomoneda mejoraba hasta en un 50% el uso de energías renovables su compañía volvería a aceptarla como forma de pago.

“Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~ 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de bitcoin”, escribió el magnate.

«Las palabras de Musk hicieron que Bitcoin se disparara», dijo Simon Peters, analista de mercados de eToro.

LEE TAMBIÉN

Tesla suspende pagos con Bitcoin porque la criptomoneda afecta presuntamente al ambiente

Corta pausa

Musk dejó de aceptar el Bitcoin como medio de pago por un automóvil eléctrico Tesla hace un mes, justificando esto con el alto consumo de energía en el sector de las criptomonedas.

Musk ya había anunciado en mayo que Bitcoin volvería a ser aceptado como medio de pago si la moneda se extraía con energía sostenible. El cambio de curso de Musk, fanático de las criptomonedas, había provocado el colapso del precio de Bitcoin.

«A final de cuentas, queda por ver si los inversores realmente compran el ir y venir de Elon Musk», dijo Timo Emden, otro analista de mercados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.