30 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Bitcoin sufre caída repentina de casi 14 %

La brusca caída en su precio, ocurrida este fin de semana, perece haber ocurrido por un rumor no confirmado en Twitter en el que se mencionaba que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, planeaba tomar medidas enérgicas contra esquemas de lavado de dinero relacionados con las criptomonedas

-

Caracas.- La criptomoneda bitcoin sufrió una repentina caída en el fin de semana, luego de desplomarse casi 14 % en menos de una hora, cuando pasó de valer unos 59.000 dólares a 51.000 dólares el sábado 17 de abril por la noche, para después recuperarse. Lo mismo le pasó a otras criptodivisas populares como ethereum y dogecoin.

Según reportó el portal CNN en Español, el valor del bitcoin se ha disparado este 2021 a medida que gana partidarios, sin embargo, la brusca caída en su precio, ocurrida este fin de semana, parece haber ocurrido por un rumor no confirmado en Twitter en el que se mencionaba que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, planeaba tomar medidas enérgicas contra esquemas de lavado de dinero relacionados con las criptomonedas. A esto, la agencia gubernamental no emitió respuesta.

La inesperada caída del bitcoin en la noche del sábado, es el último indicador de que el mercado de las criptomonedas sigue siendo muy volátil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado