23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Bitcoin sufre caída repentina de casi 14 %

La brusca caída en su precio, ocurrida este fin de semana, perece haber ocurrido por un rumor no confirmado en Twitter en el que se mencionaba que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, planeaba tomar medidas enérgicas contra esquemas de lavado de dinero relacionados con las criptomonedas

-

Caracas.- La criptomoneda bitcoin sufrió una repentina caída en el fin de semana, luego de desplomarse casi 14 % en menos de una hora, cuando pasó de valer unos 59.000 dólares a 51.000 dólares el sábado 17 de abril por la noche, para después recuperarse. Lo mismo le pasó a otras criptodivisas populares como ethereum y dogecoin.

Según reportó el portal CNN en Español, el valor del bitcoin se ha disparado este 2021 a medida que gana partidarios, sin embargo, la brusca caída en su precio, ocurrida este fin de semana, parece haber ocurrido por un rumor no confirmado en Twitter en el que se mencionaba que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, planeaba tomar medidas enérgicas contra esquemas de lavado de dinero relacionados con las criptomonedas. A esto, la agencia gubernamental no emitió respuesta.

La inesperada caída del bitcoin en la noche del sábado, es el último indicador de que el mercado de las criptomonedas sigue siendo muy volátil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a