Billetes nuevos y viejos coexistirán tras reconversión monetaria: así debes usarlos

El ente emisor tiene previsto introducir 5 nuevos billetes como parte de la tercera reconversión monetaria en los últimos 13 años. Las piezas monetarias serán las equivalentes a Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50 y Bs. 100, así como la moneda equivalente a Bs. 1

9669
Las piezas monetarias de lo que pasará a ser el viejo cono monetaria coexistirán con las nuevas tras la reconversión hasta que el BCV lo decida. | Foto: Twitter BCV.

Caracas.- El anuncio de la nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del mes de octubre, de acuerdo con lo informado por el Banco Central de Venezuela (BCV) el 5 de agosto, generó dudas en los ciudadanos sobre cómo saldrán de circulación las piezas de lo que ahora será el antiguo cono monetario y el uso de los nuevos billetes y la moneda que el ente emisor pondrá en circulación.

Con el antecedente de lo ocurrido en 2017 con el billete de 100 bolívares y lo que fue el caótico proceso para sacarlo de circulación, así como por el impacto que genera la hiperinflación en cada uno de los billetes del cono monetario saliente, el BCV informó que las piezas viejas y nuevas coexistirán como parte de la moneda de curso legal hasta que así lo establezca.

El ente emisor tiene previsto introducir 5 nuevos billetes como parte de la tercera reconversión monetaria en los últimos 13 años. Estas piezas monetarias serán las equivalentes a Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50 y Bs. 100, así como la moneda equivalente a Bs. 1.

Ante lo que será la adaptación por la introducción en la economía de las piezas del nuevo cono monetario, en El Pitazo presentamos una guía útil para el uso de los billetes que coexistirán próximamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.