22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Cazadores de Fake: imagen de billete de un millón de bolívares es falsa

Circuló por redes la falsificación digital del billete de 100 bolívares, que se hizo para publicar un artículo en el portal A Todo Momento el 4 de noviembre de 2017, llamado: “el próximo billete que debería entrar en circulación en Enero”

-

Caracas.- Una página que se encarga de desmontar noticias falsas, llamada cazadores de fake new, desmintió un nuevo rumor de que se emitiría un nuevo billete en el país valorado en un millón de bolívares, monto que ahora es superado por el precio del dólar en el mercado paralelo.

Esta información de una presunta modificación en el cono monetario de un país que atraviesa una hiperinflación económica, empezó a difundirse por tercer año consecutivo una imagen de un billete valorado en Bs. 1.000.000 que supuestamente entraría en circulación el 15 de octubre de 2019.

«La imagen del billete de Bs. 1.000.000 fue obtenida manipulando digitalmente una fotografía de un billete de 100 bolívares, que aparece en la página Catálogo Numismático de Venezuela y posee el mismo serial de la imagen modificada: AJ00665769», explica el portal cazadores de fake new sobre la falsificación del billete venezolano, actualmente devaluado.

LEE TAMBIÉN

LA CASA SE QUEDÓ SIN MONEDAS NO BILLETES

La imagen sobre la falsificación digital del billete de 100 bolívares,fue modificada para la realización de un artículo publicado por el portal A Todo Momento el 4 de noviembre de 2017, llamado: “el próximo billete que debería entrar en circulación en Enero”.

Semanas posteriores a la publicación del mencionado artículo, algunos usuarios de Twitter difundieron la misma imagen, considerando que la noticia tenía veracidad alguna, sin confirmación del Banco Central de Venezuela (BCV).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a