24.6 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Benjamín Tripier considera positiva la orden de EE. UU. que protege a Citgo

El economista Benjamín Tripier es optimista al creer que en esos 90 días de protección a Citgo, Venezuela consiga el dinero para pagar la deuda

-

El economista y consultor gerencial Benjamín Tripier, opina que la Orden Ejecutiva que firmó el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y que protege a la red de refinerías de Citgo, propiedad de Pdvsa, en ese país del norte «es positiva porque Venezuela preserva la propiedad de Citgo, una empresa importante en el ámbito petrolero norteamericano».

Ademas señaló que en los 90 días de licencia que otorga la Orden Ejecutiva de Trump «Venezuela podría conseguir el dinero para pagar la deuda que tiene a Citgo como garantía y así preservarla».

El economista expresó, en otro orden de ideas, que en esta nueva etapa de la economía de Venezuela en donde ya no es una nación petrolera, la empresa privada jugará un rol fundamental. Dijo que «las empresas de servicio tienen una gran oportunidad de consolidarse y crecer en Venezuela».

Con información de Elizabeth Ostos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado