23.9 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Beneficiarios catalogan como una burla los bonos otorgados por Maduro

Usuarios tanto de Facebook como de Twitter aseguran que esos beneficios no alcanzan para nada y en caso de que sea cierto el Bono Misilístico podrán comprar solo un kilo de harina pan

-

Caracas.- Beneficiarios consideran como una burla el monto de los bonos que otorga el gobierno de Nicolás Maduro, pues aseguran que cada vez alcanza para comprar menos cosas. Este domingo, 1° de noviembre, los usuarios centraron su molestia en el supuesto Bono Misilístico Navideño, que aún se desconoce si será entregado o no, porque la información no ha sido oficializada por ninguna cuenta del carnet de la patria ni por el Sistema Patria.

«Poco a poco nos quitaron la pensión, ahora los llaman bonos. Hoy enviaron un Bono Misilístico Navideño de 2.000.000 que es igual a 4 dólares, y seguirán burlándose del que trabajó durante años«, expresa Nina Astral.

Este beneficio, supuestamente, lo cobrarán todos los pensionados y los jubilados de la administración pública, según dice los mensajes que recibieron por WhatsApp tres personas a las que regularmente les llegan los bonos y que informaron los datos a El Pitazo.

«Una burla más para los ancianos. Una bofetada más para la tercera edad que se muere de hambre, sed y enfermedades. Eso no alcanza para nada. Los que no puedan cobrarlo seguirán sin poder comprar aunque sea un kilo de harina. Muchos se quedarán sin cobrar porque no tienen celular ni computadora«, escribió Duin Consuelo en Twitter.

Otro usuarios de esa misma red social se quejaron por el monto del supuesto bono, pues dicen que hoy equivale a cuatro dólares, según la última tasa del dólar paralelo, pero que la próxima semana, cuando se haga efectivo (si es cierta la entrega) valdrá menos de tres dólares.

Para María Ysabel Leal de Salas, en vez de un bono, dice que lo que quiere es tener agua y luz en casa, así como gasolina y medicinas. También quiere que se vaya el gobierno de Maduro. Mientras que Yaritza Díaz Salazar se pregunta qué tanto se puede comprar con 2.000.000 de bolívares.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿A cuánto equivale en dólares cada bono de Maduro asignado en 2020?

- Advertisement -

Otros internautas lo toman a chiste y comentan que con ese dinero aprovecharán de comprar el regalo para los niños del 25 de diciembre conocido como el Niños Jesús e incluso el de los Reyes Magos para entregarlos a sus hijos en enero de 2021.

«Pan pa’ hoy y hambre pa’ mañana, pero que triste, los acostumbraron a limosna y no a trabajar dignamente», dijo Isaac Torrealba.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado