BDV | ¿Qué va a pasar con el dinero que tenías en tus cuentas?

Hasta la fecha el Banco de Venezuela (BDV) no ha emitido un comunicado oficial sobre lo que sucederá con las cuentas bancarias. Sin embargo, a través de su cuenta oficial en Twitter, ha dado respuesta a sus clientes, quienes ante la incertidumbre han lanzado una ola de preguntas

172
Foto: Banco de Venezuela

Caracas.- Luego de seis días de haberse registrado la caída total de la plataforma del Banco de Venezuela (BDV) persisten los reclamos de los clientes a través de las redes sociales. La imposibilidad de hacer transacciones, saldo deudor y la desaparición de fondos son las quejas más comunes.

Desde entonces, el gobierno de Nicolás Maduro denunció que la plataforma tecnológica del BDV sufrió un sabotaje, calificado por el Ejecutivo como «ataque terrorista», que afectó a usuarios de la entidad estatal, que no pudieron realizar sus operaciones habituales.

Este miércoles, 22 de septiembre, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez denunció que cuentan con pruebas y elementos suficientes que indican que las «huellas» del ataque tienen su origen en los Estados Unidos (EE. UU.), por lo que supuestamente se trata de un ataque del país nortaemricano.

¿Qué va a pasar con las cuentas del BDV?

Hasta la fecha el Banco de Venezuela (BDV) no ha emitido un comunicado oficial sobre lo que sucederá con las cuentas bancarias. Sin embargo, a través de su cuenta oficial en Twitter, ha dado respuesta a sus clientes, quienes ante la incertidumbre han lanzado una ola de preguntas.

«Ofrecemos garantías en nuestros servicios. Durante el restablecimiento de BDV en línea, y nuestros canales electrónicos BDV, las operaciones se verán refeljadas progresivamente», dijo.

El banco señaló que los clientes que hicieron movimientos de fondos que aún no se ven reflejados, están en tránsito y todas las transferencias y pagos que se realizaron durante los días de la falla se ejecutarán de manera progresiva mientras se restituye la totalidad del servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.