BDV informa que sus cajeros ya están operativos con nuevos billetes

El Banco de Venezuela (BDV) informó en sus redes sociales que los cajeros atutomáticos ya están entregando los billetes del nuevo cono monetario "Bolívar Digital"

352
Foto: Archivo

Caracas.- A cuatro días de entrar en vigencia la reconversión monetaria que le quitó seis ceros a la moneda nacional, el Banco de Venezuela (BDV) informó que los cajeros ya se encuentran operativos entregando los billetes del nuevo cono monetario.

«Nuestros cajeros automáticos se encuentran operativos con la nueva expresión monetaria Bolívar Digital 2021», informó a través de su cuenta en Twitter el banco del Estado. El texto estaba acompañado con un video en el que se ve a un cliente sacando el dinero en efectivo.

Sinembargo, los usuariso manifestaron que esto no es cierto y que en varias suciursales los cajeros se encontraban completamente abandonados o fuera de servicio.

«Antes de hacer está publicidad asegúrense que es real que todos los ATM están funcionando porque haces la diligencia y consigues que todos o la mayoría no están operativos», dijo un usuario identificado como @robjine.

Mientras que otros manifestaron lentitud en el banco para convertir las operaciones en la nueva expresión monetaria. «Operativos para qué? Aun tengo mi saldo negativo y no me han devuelto mi dinero«, señaló @valeisab.

«Será en Caracas que hay cajeros…en municipio Lagunillas del Zulia eso no existe!!!», señaló Ferkys Romero, afectada.

Hace una semana en Venezuela se llevó a cabo el proceso de la tercera reconversión monetaria en los últimos 13 años. Durante este lapso, el Banco Central de Venezuela (BCV), ha eliminado 14 ceros del valor nominal del bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.