BDV anuncia que transferencias a otros bancos se harán efectivas al instante

El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó la resolución del Sistema de Liquidación que rige las transferencias interbancarias. Esto permitirá a los bancos ofrecer movimientos de fondos de manera inmediata. El BDV es el primero en activar la opción

8785
| Foto: Banco de Venezuela

Caracas.- El Banco de Venezuela (BDV) activó otro servicio en sus transferencias en línea, lo cual permitirá que la transacción se haga de manera inmediata sin importar que el destinatario sea de otra entidad financiera.

La información fue difundida a través de la cuenta oficial en Twitter este lunes, 2 de agosto. Según el anuncio, los clientes no tendrán restricciones en los horarios y fechas del calendario para usar esta opción. También estará disponible para cuentas personales y de empresas.

La transacción de los fondos se hará en tiempo real siempre y cuando el cliente tenga fondos suficientes para hacerla. Hasta ahora se desconoce qué porcentaje de comisión se cobrará por este servicio, ni el monto máximo diario que se podrá transferir.

Otros bancos, como Mercantil y Banesco ya permiten ver la opción en sus páginas en línea, pero hasta ahora no está activa.

En julio el Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó el Sistema de Liquidación, que rige las transferencias de fondos interbancarios. «Las transacciones a través de este sistema se procesan y liquidan de forma automática y continua, en términos brutos y en tiempo real, siempre que el ordenante de la transacción cuente con los recursos disponibles».

Reacciones al anuncio del BDV

Aunque los clientes del BDV catalogaron de positiva la medida que permite hacer transferencias inmediatas, algunos señalaron que esta posibilidad aún no está disponible; otros señalaron que solo es efectiva si el banco receptor activó la opción.

«Muy bien el servicio de transferencias a otros bancos de forma inmediata; sin contratiempos además de que permite si se desea de forma tradicional o en línea es un plus», dijo un usuario identificado como Miguel Pereira. «Acabo de transferir e informan que se hace efectivo mañana», dijo otra clienta identificada como Disla Chacín.

Otros usuarios comentaron en redes sociales que las transacciones inmediatas se pueden hacer en un horario comprendido entre las 7:00 am y las 2:00 pm. Otros comentaron que pudieron hacer las transacciones sin ningún problema.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.