21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

BCV reduce tasas para permisos de exportación privada de oro

El organismo actualizó la medida emitida en septiembre de 2020 que permite a explotadores privados vender directamente oro en el exterior con autorización expresa de la institución, cuyos aranceles se ubicaban entre el 9% y 14%

-

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) redujo a entre 4% y 9% las tasas que deben pagar exportadores privados de oro al ente emisor por la autorización que permite la venta directa del mineral en el exterior.

Los nuevos aranceles fueron publicados en la resolución Nº 21-01-04 del organsimo, en la que se actualiza la medida emitida en septiembre de 2020 que permite a explotadores privados vender directamente oro en el exterior con autorización expresa de la institución. En ese momento las tasas para obtener el permiso quedaron establecidas entre el 9% y 14%.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro aumenta exportaciones de carbón en medio de sanciones petroleras

El portal Banca y Negocios recuerda que la norma establece la obligación de ofrecer la producción de oro nacional de manera preferencial al BCV y este organismo puede declinar su adquisición total o parcial por razones de oportunidad, mérito o conveniencia. En ese caso, los productores pueden vender el mineral en el exterior de manera directa, pero antes requieren un permiso emitido por el ente emisor, inscribirse en el Registro Único Minero y cumplir los requisitos y condiciones establecidas en la Ley.

Con la nueva medida, el BCV busca aumentar el volumen de exportaciones de oro a través de las vías formales, debido al alto nivel de contrabando del mineral que se registra en el país, destaca Banca y Negocios, portal que además cita a fuentes ligadas a la minería que indican que “las exportaciones privadas son mínimas” en comparación con las realizadas por el Estado.

Lee la nota completa aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a