28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

BCV pide a bancos inyectar al mercado cambiario dólares por venta de gasolina

El ente financiero divulgó una circular en la cual le informa a los bancos “que deben proceder” a la venta en las mesas de cambio de las divisas en efectivo producto de la comercialización del combustible

-

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) pidió a bancos locales inyectar al sistema cambiario los dólares que les lleguen por el nuevo precio de la gasolina, una medida que busca aumentar la deprimida oferta de divisas en efectivo en el país, según reporta la agencia Reuters.

El emisor divulgó el jueves una circular en su sitio web en la cual le informa a las instituciones financieras “que deben proceder” a la venta en las mesas de cambio de las divisas en efectivo producto de la comercialización del combustible.

LEE TAMBIÉN

ASÍ SE COTIZA EL DÓLAR EN EL MERCADO NEGRO PARA ESTE #19JUN

La banca comenzó a realizar las gestiones para recibir los billetes extranjeros de las empresas que manejan las estaciones de servicios, tras décadas de gasolina subsidiada, señalaron tres fuentes a Reuters, quienes agregaron que esas divisas serían ofrecidas a personas e industrias para la adquisición de insumos.

Este mes el gobierno subió el costo del combustible bajo un doble esquema: un precio subsidiado en bolívares, equivalente a 0,025 dólares por litro con una cuota de 120 litros al mes; y otro de 0,5 dólares por litro, sin límites en el suministro.

Es la primera vez que se paga la gasolina en divisas o en bolívares, según la tasa de cambio oficial.

Lea la nota completa aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a