22.1 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

BCV inyecta 20 millones de dólares más a la Banca esta semana

Esta intervención cambiaria se realiza con el fin de reforzar la estrategia de control de los precios del dólar, los cuales vienen repuntando de forma moderada

-

El Banco Central de Venezuela está vendiendo 20 millones de dólares adicionales a los 80 millones que colocó en la Banca el pasado lunes, 6 de junio. Esto con el fin de reforzar la estrategia de control de los precios del dólar, los cuales vienen repuntando de forma moderada.

De acuerdo con el portal de noticias Banca y Negocios, la operación adicional de intervención se registra a una tasa de 5,53 bolívares por euro, 0,18% por encima del precio establecido para el 6 de mayo. En dólares, esta cotización de ubica en 5,16 bolívares.

BCV inyecta dinero a las mesas de cambio para evitar alza del dólar

Según fuentes del portal especializado, el BCV se propone realizar dos intervenciones semanales, los días lunes y miércoles, con el objetivo de ajustar la estrategia de manera más precisa a las tendencias de los precios en las mesas cambiarias de la Banca.

Este mecanismo de dos intervenciones tal vez no se aplique de manera constante, sino que la autoridad monetaria decidirá las operaciones en función de la oferta y la demanda de divisas.

Con esta nueva intervención, la vigésimo cuarta del año, el BCV vende a la Banca un total de 100 millones de dólares esta semana. Por ello acumula 1.925 millones en lo que va del 2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a