26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

BCV intervino en el mercado cambiario para contener el alza del dólar

En lo que va de diciembre el ente emisor ha realizado dos inyecciones de divisas, la última el 15 de diciembre a una tasa de 1.337.263,41 bolívares por euro. En el mes de noviembre el BCV realizó 11 intervenciones cambiarias

-

Caracas.- El pasado martes, 15 de diciembre, el Banco Central de Venezuela (BCV) intervino en las mesas de cambio con la inyección de divisas en efectivo que fueron cobradas a los bancos a una tasa de 1.337.263,41 bolívares por euro, acción dirigida a frenar el alza del dólar, que ese día cerró a la baja en 1.087.525,53 bolívares.

El pasado 7 de diciembre el ente emisor también realizó una intervención cambiaria a un tipo de cambio de 1.319.443,73 bolívares, según se puede apreciar en la página web del BCV.

Estas medidas tienen como fin frenar el alza en el mercado cambiario e impulsar el tipo de cambio a la baja; sin embargo, este mes el precio de la divisa en el mercado oficial no ha bajado lo esperado, pues buena parte del mes se ha mantenido ligeramente por encima de la cotización en el mercado paralelo.

LEE TAMBIÉN

Dólar paralelo registra segunda semana de estabilidad

- Advertisement -

En noviembre se realizaron 11 intervenciones en las mesas de cambio con un tipo de cambio que va desde 606.179,24 bolívares por euro el 2 de noviembre hasta 1.236.641,92 bolívares por euro el 30 de ese mes, evidencia de la fuerte devaluación de la moneda nacional en ese período.

En ese mes el tipo de cambio del BCV aumentó 104,5% mientras que el paralelo subió 93,64%, según cifras ofrecidas por el economista Jesús Casique.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado