25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

BCV intervino en el mercado cambiario para contener el alza del dólar

En lo que va de diciembre el ente emisor ha realizado dos inyecciones de divisas, la última el 15 de diciembre a una tasa de 1.337.263,41 bolívares por euro. En el mes de noviembre el BCV realizó 11 intervenciones cambiarias

-

Caracas.- El pasado martes, 15 de diciembre, el Banco Central de Venezuela (BCV) intervino en las mesas de cambio con la inyección de divisas en efectivo que fueron cobradas a los bancos a una tasa de 1.337.263,41 bolívares por euro, acción dirigida a frenar el alza del dólar, que ese día cerró a la baja en 1.087.525,53 bolívares.

El pasado 7 de diciembre el ente emisor también realizó una intervención cambiaria a un tipo de cambio de 1.319.443,73 bolívares, según se puede apreciar en la página web del BCV.

Estas medidas tienen como fin frenar el alza en el mercado cambiario e impulsar el tipo de cambio a la baja; sin embargo, este mes el precio de la divisa en el mercado oficial no ha bajado lo esperado, pues buena parte del mes se ha mantenido ligeramente por encima de la cotización en el mercado paralelo.

LEE TAMBIÉN

Dólar paralelo registra segunda semana de estabilidad

En noviembre se realizaron 11 intervenciones en las mesas de cambio con un tipo de cambio que va desde 606.179,24 bolívares por euro el 2 de noviembre hasta 1.236.641,92 bolívares por euro el 30 de ese mes, evidencia de la fuerte devaluación de la moneda nacional en ese período.

En ese mes el tipo de cambio del BCV aumentó 104,5% mientras que el paralelo subió 93,64%, según cifras ofrecidas por el economista Jesús Casique.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a