BCV: Inflación de 2018 fue de 130.060%

15

De acuerdo con datos oficiales del Banco Central de Venezuela, el proceso hiperinflacionario en el país no da tregua. Para 2018 la inflación cerró en 130.060%, mientras que en los primeros cuatros meses de 2019 los costos de los bienes y los servicios han escalado de la siguiente forma: 196,6% en enero, 114,4% en febrero, 34,8% en marzo y 33,8% en abril.

El informe del BCV señala que enero de 2019 ha sido el mes con mayor alza de inflación de la historia reciente del país. La data oficial señala que en 2015 la inflación cerró en 180,9%, en 2016 en 274,4%, y 2017 en 862,6%.

Analistas de mercado han estimado que Venezuela entró en hiperinflación en diciembre de 2017, cuando los precios llegaron a 55,6% de aumento.

Medir el riesgo

“Los datos, que con injustificado y exagerado retraso publicó el BCV, por muy maquillados que estén son tan espeluznantes que reflejan la tragedia económica nacional. Son datos terribles y lo malo es que pueden estar peores si no se toman cuando antes médicas correctas, en su orden lógico y al ritmo adecuado. Aún no hemos tocado fondo y lo peor puede estar por venir”, alertó el economista Víctor Álvarez en su canal virtual Debate económico.


LEE TAMBIÉN: 


BCV ANUNCIÓ QUE INTERVENDRÁ EN SISTEMA DE MESAS DE CAMBIO

El ex ministro de industrias básicas de Hugo Chávez opinó: “Atribuyo la publicación de estos datos a las presiones de los socios (de Maduro) chinos, rusos y turcos que necesitan saber cómo están los signos vitales de la economía venezolana para medir el riesgo y planificar sus próximos pasos e inversiones. El gobierno va a tener que retomar la asesoría económica china que se inició el año pasado pero que fue interrumpida por el recrudecimiento de la crisis política a partir del 10 de enero”

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO