26 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

BCV incorpora billetes de 200 mil, 500 mil y un millón al cono monetario

Las tres nuevas piezas comenzarán a circular paulatinamente, a partir del próximo lunes 8 de marzo. Todos tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar

-

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este viernes 5 de marzo la ampliación del cono monetario con la incorporación de tres nuevos billetes de 200.000, 500.000 y 1.000.000 bolívares.

Las nuevas piezas comenzarán a circular paulatinamente, a partir del próximo lunes 8 de marzo. “Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”, dijo el ente emisor en su página web.

Las tres nuevas especies monetarias tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar. Asimismo, los billetes de 200.000 y 500.000 bolívares cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar; mientras que el de 1.000.000 bolívares muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo son los nuevos billetes del cono monetario anunciados por el BCV?

La última ampliación del cono monetario entró en vigencia el 13 de junio de 2019, día en que comenzaron a circular los billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares, siendo hasta ahora este último el de mayor denominación y más utilizado en la economía nacional junto con el de 20.000 que se usa en menor medida. Es resto de los billetes prácticamente se encuentran inutilizados.

El pasado 5 de octubre la agencia de noticias Bloomberg adelantó que el gobierno de Maduro evaluaba la posibilidad de ampliar el cono monetario pues ya el país había iniciado la importación de papel moneda.

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a