BCV eliminó de su página web cotización del petro como unidad contable

El espacio que ocupaba al valor de la criptomoneda ahora muestra la paridad del bolívar soberano. Otro punto destacable es que la calculadora del petro indica que su valor es de más de un millón de bolívares, mientras que el oficial se mantiene en 80 mil

736

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) muestra en su portal web un renglón de los tipos de cambio de varias monedas: dólar, yuan, euro, rublo (moneda rusa, y la lira turca. Además de estas, anteriormente aparecía el petro, pero hoy, seis de septiembre, esa cotización no aparece en la página, lo que representa la eliminación de la unidad contable de la criptomoneda.

Captura de pantalla de la página del BCV de este 6 de septiembre

Diario Bitcoin reseña que esta medida del Gobierno venezolano genera más desconfianza en el criptoactivo, originando rumores sobre un posible aumento del salario mínimo en el país. Además se puede ver que el espacio que ocupaba el petro, solo muestra la paridad del bolívar soberano, la moneda oficial, frente a las principales monedas fiduciarias del mundo.

Captura de pantalla tomada del portal Diario Bitcoin

La eliminación de la cotización del petro ha generado rumores ante un posible aumento en el salario mínimo venezolano, el cual está anclado a esta criptomoneda, según Maduro. Este sueldo se mantiene todavía en Bs. 40.000. Si nos llevamos por el valor oficial del dólar estadounidense según la propia página web del BCV (1 dólar equivale a Bs. 23.675,60), tenemos que el salario mínimo en Venezuela hoy es de USD $ 1,69.

Por su parte, la calculadora del petro indica que el valor real frente al bolívar es de Bs. 1.411.380,02. Mientras que el oficial está en Bs. 80.000.

Captura de pantalla tomada del portal Diario Bitcoin

Si desea leer la noticia completa de Diario Bitcoin haga click aquí

DÉJANOS TU COMENTARIO