BCV discute con ejecutivos plan de dolarización en el país

De acuerdo con Bloomberg, la medida sería un paso para formalizar transacciones en divisas. Al menos cinco entidades bancarias privadas se han reunido con funcionarios del Banco Central

1193
Varios entidades bancarias en el país ya ofrecen servicios a clientes con dólares, pero se limitan a depósitos en efectivo, retiros y transferencias

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó a ejecutivos de varias firmas financieras del país para discutir sobre planes para crear un sistema de compensación y liquidación en dólares estadounidenses a partir de 2020.

De acuerdo con una nota de Bloomberg, en la que consultaron a cinco personas con conocimiento en el tema, la medida sería un paso para formalizar transacciones en dólares en el sistema bancario.

LEE TAMBIÉN

BCV presiona alza del dólar con incremento de la liquidez en bolívares

Según dos de las personas que prefirieron no ser identificadas, también se permitiría a los bancos ofrecer préstamos en dólares, lo que podría impulsar un mercado crediticio local moribundo.

Al menos cinco bancos privados se han reunido con funcionarios del BCV en las últimas semanas. Varias entidades bancarias en el país ya ofrecen servicios a clientes con dólares, pero se limitan a depósitos en efectivo, retiros y transferencias.

LEE TAMBIÉN

BCV prohíbe uso de cuentas en dólares de bancos venezolanos para pagos locales

Bloomberg indica en su página que el nuevo sistema convertiría al Banco Central en una cámara de compensación en dólares, permitiendo transacciones instantáneas entre bancos y empresas dentro del país. 

Con información de Bloomberg.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.