Caracas. El Banco Central de Venezuela duplicó en octubre la cantidad de euros en efectivo que distribuye a los bancos. Esta medida del BCV surge en el marco de las sanciones de los Estados Unidos y la hiperinflación que afecta la economía venezolana desde hace más de dos años.
De acuerdo con lo reseñado por la agencia Reuters, desde mediados de octubre el BCV ha proporcionado 1 millón de euros cada semana a los principales bancos nacionales y 500 mil a las entidades bancarias pequeñas. Estos ingresos son usados por las empresas para pagar las importaciones y los bonos a sus empleados, lo cual incrementa la depreciación del bolívar soberano.
LEE TAMBIÉN
Pedro Palma: «El Banco Central de Venezuela está vendiendo oro sin reportarlo»
Reuters señala que a este ritmo la divisa europea pudiese superar la cantidad de bolívares en circulación, la cual se aproxima a un equivalente de $59.000.000.
El incremento en el uso del euro por parte de las autoridades bancarias venezolanas se debe a que los ingresos por exportación de petróleo y oro se están cobrando en esa moneda para evitar las sanciones establecidas por Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN
Con información de Reuters.