21.9 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

BCV aumentó suministro de euros a la banca nacional

La medida tomada por el Banco Central de Venezuela ayuda a las empresas con sus pagos, contrae el avance del dólar paralelo pero deprecia a la moneda local. Proyecciones indican que en pocos meses la cantidad de euro sobrepasará a los bolívares

-

Caracas. El Banco Central de Venezuela duplicó en octubre la cantidad de euros en efectivo que distribuye a los bancos. Esta medida del BCV surge en el marco de las sanciones de los Estados Unidos y la hiperinflación que afecta la economía venezolana desde hace más de dos años.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia Reuters, desde mediados de octubre el BCV ha proporcionado 1 millón de euros cada semana a los principales bancos nacionales y 500 mil a las entidades bancarias pequeñas. Estos ingresos son usados por las empresas para pagar las importaciones y los bonos a sus empleados, lo cual incrementa la depreciación del bolívar soberano.

LEE TAMBIÉN

Pedro Palma: «El Banco Central de Venezuela está vendiendo oro sin reportarlo»

Reuters señala que a este ritmo la divisa europea pudiese superar la cantidad de bolívares en circulación, la cual se aproxima a un equivalente de $59.000.000.

El incremento en el uso del euro por parte de las autoridades bancarias venezolanas se debe a que los ingresos por exportación de petróleo y oro se están cobrando en esa moneda para evitar las sanciones establecidas por Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

AN nombra directorio ad hoc del Banco Central de Venezuela

Con información de Reuters.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado