21.2 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

BCV aumenta comisiones por servicios bancarios: desde cuentas en moneda extranjera hasta pago móvil

Servicios de pago móvil, de cuentas nacionales en moneda extranjera y cuentas no remuneradas de personas jurídicas fueron algunas de las tarifas que incrementaron con este nuevo ajuste aprobado por el BCV y publicado en Gaceta Oficial

-

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) ajustó los límites máximos que podrán cobrar las instituciones financieras por las operaciones y actividades relacionadas con el sector. En las tablas presentadas en Gaceta Oficial Ordinaria número 42.367 con fecha del 2 de mayo figuran aumentos en operaciones por pago móvil y servicios por las cuentas en moneda extranjera.

La información se puede ver en la página oficial de la Imprenta Nacional donde figuran los nuevos montos estipulados por el ente emisor. Estos diferentes montos o porcentajes entrarán en vigencia a partir del quinto día hábil siguiente a la publicación en la Gaceta Oficial. Es decir, desde este este lunes 9 del mes en curso.

Algunos servicios de cuentas nacionales en moneda extrajera como reposición de la tarjeta de débito con chip por extravío, robo o pérdida, se ubica en el documento en 25 bolívares. Anteriormente se cifró en 1,87 bolívares, una nueva tarifa que representa un aumento de 1.237%.

La emisión de últimos movimientos pasó de 0,17 bolívares a 5 bolívares, representa un aumento del 2.841%. Mientras que la emisión de una tarjeta de débito con chip estaba en 1, 53 bolívares y se ubica actualmente en 15 bolívares, un incremento de 880%.

Encuesta trimestral de Conindustria ubica en 28% la capacidad operativa del sector industrial

Incrementos por pago móvil

Para hacer pago móvil de persona a persona se estipuló un cobro de hasta el 0,30% del
monto del pago, con una comisión mínima de 0,05 bolívares para transacciones aprobadas. Anteriormente la comisión mínima era de 0,01 bolívares.

Asimismo, para las operaciones de este mismo servicio, pero de persona a un comercio se fijó en hasta el 1,5% del monto del pago, con una comisión mínima de 0,05 bolívares. Antes la comisión también estaba en 0,01 bolívares. Los mismos porcentajes y montos se estipularon para operaciones de comercio a persona.

Servicios de cuentas bancarias

Los servicios de cuentas bancarias también sufrieron aumentos. En el caso del mantenimiento mensual para las cuentas no remuneradas de personas jurídicas se estableció en 0,05 bolívares y anteriormente estaban en 0,02 bolívares.

Asimismo, la cancelación de ese mismo tipo de cuenta antes de 90 días se ubicaba en 0,16 bolívares y pasó a 0,31 bolívares. Mientras que la emisión de estados de cuenta se fijó en 0,06 bolívares y antes estaba en 0,03 bolívares.

En cuanto a a los avances de efectivo en puntos de venta, pasaron de 0,01 bolívares a 0,05 bolívares. Un alza que representa un 400% en comparación con la tarifa anterior.

Bonos de Maduro quedan rezagados en comparación con los de países latinoamericanos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a