24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

BCV asegura que exportaciones de Venezuela crecieron 32,57 % durante 2022

El aumento de dos dígitos, tanto de las exportaciones como de las importaciones, se produjo en un período en el que la economía del país creció 17,73 % , según el BCV

-

Caracas.- Las exportaciones de Venezuela crecieron 32,57 % en los primeros 9 meses del año respecto al mismo período de 2021, informó, este viernes 30 de diciembre, el Banco Central (BCV), sin ofrecer detalles sobre los productos que el país comercializó en el exterior durante ese lapso.

Según la información difundida por el ente emisor, las exportaciones aumentaron 94,14 % en el primer trimestre, 6,01 % en el segundo y 20,83 %, entre julio y septiembre de este año. Por otra parte, las importaciones realizadas por la nación registraron un incremento del 11,43 % hasta septiembre, en comparación con los primeros 9 meses de 2021.

«Visto por trimestres, las importaciones de bienes y servicios crecieron (en el primer, segundo y tercer trimestre) 27,19 %, 9,24 % y 1,15 %, respectivamente», dijo el BCV en una nota de prensa, en la que tampoco especificó cuáles fueron los productos que ingresaron a la nación.

Economista José Guerra advierte posible regreso de la hiperinflación: “Estamos en un momento crítico”

El aumento de dos dígitos, tanto de las exportaciones como de las importaciones, se produjo en un período en el que la economía del país creció 17,73 % respecto a enero y septiembre del año pasado, un incremento impulsado, principalmente, por mejoras en las actividades petroleras y no petroleras, entre ellas manufactura y comercio, señaló el Banco Central.

El pasado noviembre, el presidente Nicolás Maduro afirmó que la nación había ganado, desde enero, aproximadamente 3.500 millones de dólares por la exportación de crudo, una cifra que «no llega al 10 % de lo que era el ingreso petrolero normal del país», que registró ingresos por exportaciones petroleras de hasta 56.000 millones de dólares anuales antes de las «sanciones criminales», impuestas contra este sector en 2019.

Desaceleración económica y alta inflación: las proyecciones de la economía venezolana para 2023

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a