29.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

BCV aplaude decisión del tribunal de Inglaterra sobre el control del oro

El Tribunal de Apelaciones de Londres anuló el fallo que otorgaba a Juan Guaidó el control sobre el oro de Venezuela depositado en el Reino Unido

-

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado este lunes, 5 de octubre, en el que aplaude la decisión del Tribunal de Apelaciones de Inglaterra por anular el fallo que otorgaba al presidente interino, Juan Guaidó, el control del oro venezolano que se encuentra en el Reino Unido.

«El BCV saluda la decisión adoptada por el Tribunal de Apelación de Inglaterra, en la reclamación judicial contra el Banco de Inglaterra, a los fines de acceder a los recursos depositados en esa institución financiera, tan necesarios para dar respuesta a la pandemia«, dice parte de la misiva publicada en Twitter.

El ente confía en que la investigación ordenada por el Tribunal de Apelación confirmará los argumentos que dio la junta del BCV presidida por Calixto Ortega entre mayo y junio en el juicio que se efectuó por el oro, pugna que resultó a favor del también presidente del Parlamento, la misma que fue desestimada este lunes.

Esa misma junta del BCV elevó un recurso para rechazar la decisión del 2 de julio y reclamar las reservas de oro. Por tal razón, el tribunal inglés remitió el caso de nuevo a la división Comercial y de la Propiedad del Tribunal Superior a fin de que se esclarezca a quién reconoce realmente el Gobierno británico como presidente venezolano.

Además, espera que lo que se genere de allí pueda restablecer la legalidad que tiene el gobierno de Nicolás Maduro de hacer uso de los recursos de la nación, pero en particular para transferirlos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y combatir el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Gobierno interino de Guaidó: Maduro sigue sin acceso al oro de los venezolanos

- Advertisement -

En este sentido, el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, aseguró hoy 5 de octubre que en este 2020 pidieron al Reino Unido que transfiriera los recursos al Pnud. Además, antes de que se efectuara el fallo a favor de Guaidó, Ortega también había comentado que el ente tenía un acuerdo con la organización y que esos fondos para combatir el virus serían administrados por la ONU.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado