21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

BCV ajusta tasas de interés para operaciones con tarjetas de crédito

El organismo emisor establece en 3 % la tasa de interés máxima que podrán cobrar los bancos a las operaciones morosas de los tarjetahabientes durante este mes de febrero

-

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) ajustó la tasa de interés activa máxima anual aplicada a las operaciones con tarjetas de crédito, las cuales en el mes de febrero se ubican en 60 %, de acuerdo con lo indicado en el aviso publicado en la Gaceta Oficial N° 42.047

De acuerdo con el texto, la tasa de interés mínima que podrán aplicar los bancos a estas operaciones es de 17 %, las cuales no afectarán las tasas de interés activas mínimas especiales dictadas por el ente emisor.

Asimismo, el BCV establece en 3 % la tasa de interés máxima que podrán cobrar los bancos a las operaciones morosas de los tarjetahabientes durante este mes de febrero.

LEE TAMBIÉN

Banco de Venezuela promociona su cuenta en divisas y genera críticas de clientes

Esta regulación aplica únicamente para aquellos créditos que no estén indexados a la tasa de cambio oficial, resultante de las operaciones en las mesas de cambio, explica el portal Banca y Negocios. Este medio recuerda que el pasado 19 de enero, el organismo emisor estableció: «Los préstamos por tarjetas de crédito, cuya línea de financiamiento sea igual o superior a 20.400 Unidades de Valor de Crédito (UVC), tendrán una tasa de interés anual que no puede ser inferior a 10 %, sin que la regulación establezca un límite superior».

“La Unidad de Valor de Crédito (UVC) será el resultado de dividir el monto a liquidar del crédito en bolívares entre el Índice de Inversión (IDI) de la fecha de pago, el cual será determinado por el BCV, de acuerdo con la variación del tipo de cambio oficial que se reporta diariamente en la página web de la autoridad monetaria”, indica la resolución 21-01-02 del pasado 19 de enero.

Con información de Banca y Negocios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a