BCV adeuda $22 millones a empresa inglesa por impresión de billetes

La directora financiera De La Rue, Helen Willis, informó que mantienen el contacto directo con las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y que hasta ahora han manifestado su intención de cancelar la deuda millonaria

922
Foto: Cortesía

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) mantiene una deuda de 22 millones de dólares con la empresa inglesa De La Rue, encargada de la impresión de los billetes del nuevo cono monetario que entraron en vigencia en agosto.

De acuerdo con la información publicada en el portal de noticias Banca y Negocios, el reporte anual de la compañía indica que el BCV ha tenido problemas para hacer las transferencias de los pagos debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y ahora la deuda se contabiliza como una “provisión de deuda“.


LEE TAMBIÉN: 

MONAGAS REGISTRA 50 HOMICIDIOS EN MAYO

Estamos en contacto constante con el cliente y ellos realmente tienen la intención de cancelar su deuda“, dijo Helen Willis, directora financiera de De La Rue.

Para el momento de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria,
las autoridades venezolanas no especificaron cuántos de los billetes y monedas puestos en circulación desde agosto de 2018 se hicieron en el país (Casa de la Moneda) y cuántos en el exterior.

Lea la información completa aquí

DÉJANOS TU COMENTARIO