BCV actualiza cifras y ubica la inflación de 2020 en 2.960%

El economista Luis Oliveros reseña que estas cifras revelan la continuidad del patrón hiperinflacionario que ha tenido el país

242
Foto: Archivo referencial

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) ubicó la inflación del año 2020 en 2.960%, según información publicada por el economista Luis Oliveros en sus redes sociales este 11 de febrero. La variación de diciembre se ubicó en 77,48%.

El economista destaca que el BCV no actualizaba cifras desde septiembre de 2020.

LEE TAMBIÉN

Hiperinflación continuará en Venezuela por lo menos hasta enero 2022, según oposición

Oliveros también menciona que la inflación de enero 2021 se ubicó en 46,61%, lo que le permite proyectar que este año continuará la hiperinflación en el país.

Estas cifras son inferiores a las presentadas por el diputado José Guerra en enero, cuando sostuvo que el 2020 había cerrado con una inflación de 3.713%.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.