27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

BCV actualiza cifras y ubica la inflación de 2020 en 2.960%

El economista Luis Oliveros reseña que estas cifras revelan la continuidad del patrón hiperinflacionario que ha tenido el país

-

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) ubicó la inflación del año 2020 en 2.960%, según información publicada por el economista Luis Oliveros en sus redes sociales este 11 de febrero. La variación de diciembre se ubicó en 77,48%.

El economista destaca que el BCV no actualizaba cifras desde septiembre de 2020.

LEE TAMBIÉN

Hiperinflación continuará en Venezuela por lo menos hasta enero 2022, según oposición

Oliveros también menciona que la inflación de enero 2021 se ubicó en 46,61%, lo que le permite proyectar que este año continuará la hiperinflación en el país.

Estas cifras son inferiores a las presentadas por el diputado José Guerra en enero, cuando sostuvo que el 2020 había cerrado con una inflación de 3.713%.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado