23.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

BCV activa taquillas para la compra y venta de dólares y euros

-

Caracas.-El Banco Central de Venezuela (BCV) activó taquillas para la compra y venta de dólares y de euros. Así lo informó el presidente de la institución, Juan Morales.

La modalidad está permitida desde este viernes, 1 de marzo, de acuerdo con lo expuesto por Morales en declaraciones al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV). «El Banco de Venezuela, el primer banco del país, está colocando a partir de hoy a disposición de nuestro pueblo las taquillas para la venta y compra de divisas», señaló Morales.


LEE TAMBIÉN: 

FMI PREVÉ ACELERACIÓN DE LA HIPERINFLACIÓN EN VENEZUELA

Por ahora las transacciones se harán en la sede principal del BCV, pero después de Carnaval la medida se extenderá a Miranda, Zulia, Lara, Táchira, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta y Vargas.

La compra-venta se realizará bajo el Sistema de Mercado Cambiario (Dicom). También señaló que esto forma parte del Plan de Recuperación Económica del país.

«Además, en el marco de la intervención cambiaria aprobada por el Banco Central de Venezuela se ha permitido la venta de euros a los actores de la economía», explicó el funcionario. También informó que pusieron más de 10 millones 500.000 euros a disposición de los actores económicos del país

Con información de Globovisión

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a