23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Banqueros pidieron aclarar las dudas sobre nueva plataforma cambiaría Interbanex

-

Autoridades financieras informaron este lunes 28 de enero que se produjo una reunión con representantes de la banca pública y privada, con la intención de explicar en qué consistirá el nuevo esquema cambiario Interbanex que sería manejado por actores no gubernamentales.

Al encuentro acudieron, de parte de Nicolás Maduro; Tareck El Aissami, Simón Zerpa, Calixto Ortega y Antonio Morales, según confirmó el BCV en su cuenta de Twitter.

«Muchos nos enteramos por las redes sociales el tema de la plataforma de Interbanex así que desde ayer domingo hicimos consultas entre colegas banqueros y con las entidades reguladoras para saber de qué se trataba el asunto. Hoy muy temprano nos convocaron», afirmaron fuentes financieras consultadas por El Pitazo.

Según la fuente, «hay muchas dudas» con respecto a esta nueva plataforma; cómo se van a ofrecer los dólares, cuál va a ser el banco corresponsal (intermediario en el extranjero), cómo se fijará la tasa de cambio de arranque, bajo qué criterios, cuál va a ser el volumen del mercado y quien blinda de confianza al proceso, son algunas de las interrogantes.

Al parecer, desde el sector privado se hizo una propuesta para que en el país se generara un mercado cambiario abierto y transparente, por lo que para los banqueros esto «no es nada nuevo», su inconveniente es «el momento que se escogió para hacerlo y la modalidad», expresó el vocero.

Sobre las autoridades que asistieron a la reunión, se dijo que escucharon sus dudas pero que»no hubo conclusiones».

Extraoficialmente se conoció que, además del Banco Occidental de Descuento, también participará Banplus en la plataforma Interbanex.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a