31 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Bank of America bloquea uso de sus tarjetas en Venezuela

-

Caracas.-   Bank of America notificó a los operadores de puntos de venta,  ubicados en los diferentes centros comerciales de Venezuela, que sus tarjetas de débito y crédito serán bloqueadas, debido a que en poco más de una semana se han registrado transacciones por un más de un millón de dólares.

La situación se originó a raíz de que el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció,  el pasado 29 de enero,  el anclaje del tipo de cambio oficial a Bs.S 3.300. De esta manera, por primera vez el precio del Dicom supera al dólar paralelo.

Antes,  comprar en Venezuela con las tarjetas del Banco Americano a la tasa oficial  resultaba  muy costoso, ya que siempre ésta estaba por debajo del dólar paralelo, por esta razón pocos la utilizaban en el país; ahora hay mayor incentivo para usarla.

Esto ocurre en momentos en que el Departamento del Tesoro ha emitido una serie de sanciones financieras para presionar la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de Banca y Negocios

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado