BanescoMóvil permite comprar y vender divisas con su nueva actualización

Según explicó la entidad bancaria mediante una nota de prensa, esto se realizará a través de la Mesa de Cambio Digital, operativa en la nueva versión de la app BanescoMóvil. La Mesa está disponible los siete días de la semana, incluyendo los feriados, en el mismo horario del canal digital (desde las 12:00 am hasta las 10:00 pm)

380
Foto: Cortesía

Caracas.- Banesco anunció este jueves 20 de mayo que todos sus clientes que sean titulares de cuentas en moneda extranjera o Cuenta Verde, podrán desde ahora comprar y vender divisas en solo segundos a través de la aplicación BanescoMóvil.

Según explicó la entidad bancaria mediante una nota de prensa, esto se realizará a través de la Mesa de Cambio Digital, operativa en la nueva versión de la app BanescoMóvil. La Mesa está disponible los siete días de la semana, incluyendo los feriados, en el mismo horario del canal digital (desde las 12:00 am hasta las 10:00 pm).

Para comenzar a usar la nueva función, los clientes de Banesco deben actualizar la app en sus teléfonos con sistemas operativos Android ó iOS.

La nueva funcionalidad viene a potenciar las ventajas que ya ofrecía la Cuenta Verde a sus clientes: el buen resguardo de sus divisas y la protección del valor de su dinero, además de la posibilidad de cambiar en segundos, cuando lo requieran, para el pago exacto en bolívares de bienes y servicios. En el caso de la compra, permitirá la disponibilidad inmediata de la moneda extranjera en la cuenta personal.

La Mesa de Cambio Digital para la compra y venta de divisas funciona los siete días de la semana e incluso feriados, en el mismo horario de BanescoMóvil.

La Cuenta Verde o Cuenta en Moneda Extranjera de Banesco está disponible desde el pasado mes de febrero para Clientes Naturales y Jurídicos con más de seis meses de antigüedad en el banco.

Este tipo de cuenta se maneja a través de tres canales: la banca móvil, BanescoMóvil (mesa de cambio compra y venta de divisas y consultas), la banca en línea, BanescOnline (consulta de saldos y movimientos) y la red de agencias (depósitos y retiros). Es una cuenta 100 % digital, por lo que no contempla la entrega de un instrumento de movilización particular.

La Cuenta Verde Banesco establece saldos máximos de 20.000 dólares para personas naturales y de 100.000 dólares para personas jurídicas. En ambos casos, el depósito mínimo es de 10 dólares; el retiro mínimo es de 1 dólar y el máximo, el saldo en cuenta.

Las personas naturales únicamente pueden solicitar la apertura de una Cuenta Verde a través del portal Mis Solicitudes Banesco, luego de actualizar su expediente en el mismo sitio de internet. Las personas jurídicas pueden hacerlo en la Agencia Banesco de su preferencia o ejecutivo de cuenta. Una vez aprobada la cuenta, los clientes pueden hacer depósitos y/o retiros en las taquillas de las 51 agencias habilitadas en todo el país.

Para más información, los clientes pueden consultar Banesco.com y las redes sociales del banco. Además, pueden comunicarse al 501.11.11 o a través del buzón [email protected]

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.