23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Banesco otorga presupuesto participativo a dos fundaciones de Mérida y Táchira

Desde 2018 Banesco cuenta con un programa que ofrece un presupuesto a organizaciones que presten un servicio educativo, social o cultural a su comunidad. Más de 40 fundaciones participaron este 2019

-

Caracas. Banesco le entregó presupuesto a dos fundaciones que prestan servicio social en Mérida y Táchira. Las organizaciones seleccionadas fueron Granjas Infantiles de Mérida y Una Luz para el Autismo, del estado Táchira.

La principal función de Granjas Infantiles de Mérida es formar jóvenes en situación de alto riesgo en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza. Esta institución se vio afectada por un deslave que destruyó la cerca perimetral que resguarda el área agropecuaria, lo que motivó a sus directivos a participar en la convocatoria de Banesco para poder obtener los recursos económicos para repararla.

Por su parte, Una Luz para el Autismo es una iniciativa realizada por familiares de personas con Trastornos del Espectro Autista y atiende a más de 100 personas. Decidieron participar en el programa de Banesco para adquirir computadoras e instrumentos musicales que serán empleados por los alumnos del taller de Formación Integral.

Desde 2008, Banesco ha desarrollado el programa Presupuesto Participativo, el cual proporciona una comunicación permanente con diferentes sectores de la sociedad. Se pueden postular a este programa todas las organizaciones que presten un servicio educativo o cultural a la comunidad, con énfasis en adolescentes y adultos mayores.

Este 2019 participaron en el programa Presupuesto Participativo 42 organizaciones con sede en el Distrito Capital, Miranda, Zulia, Nueva Esparta, Mérida, Carabobo, Anzoátegui, Lara y Táchira.

Con información de Prensa de Banesco

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a