19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Banesco ofrece nueva modalidad para comprar divisas: así funciona

La entidad bancaria aseguró a través de una nota de prensa que este nuevo mecanismo permite a los clientes naturales y jurídicos comprar las divisas en línea a la tasa de cambio oficial BCV

-

Caracas.- Banesco implementó una nueva modalidad para que sus clientes puedan comprar divisas a través de BanescOnline, se trata de adquisición de la moneda internacional por Intervención Cambiaria.

La entidad bancaria aseguró a través de una nota de prensa que este nuevo mecanismo permite a los clientes naturales y jurídicos comprar las divisas en línea a la tasa de cambio oficial BCV.

Los usuarios de Banesco podrán acceder a BanescOnline de lunes a viernes, de 8:00 am a 11:00 am o hasta agotarse los fondos asignados semanalmente.

Según explica la nota de prensa de Banesco, la comisión de la operación de adquisición de divisas en efectivo por Intervención Cambiaria será de acuerdo al rango establecido en el tarifario del BCV. La compra de divisas a través de este mecanismo está restringida para las personas jurídicas del sector bancario, empresas aseguradoras y mercado de valores.

Estos son los pasos a seguir

  • La opción de compra por Intervención Cambiaria se encuentra en BanescOnline en el menú Cuenta Moneda Extranjera.
  • Al seleccionar «Intervención Cambiaria Compra», el cliente debe registrar los siguientes datos: código de cuenta a debitar en bolívares, producto donde recibirá los fondos, moneda, monto, origen y destino de los fondos, descripción de la transacción.
  • Luego de confirmar la operación, la plataforma emite un recibo con los detalles de la compra. El cliente recibirá una notificación de «operación exitosa» en su correo electrónico.
  • Los montos máximos permitidos son 100.000 dólares para personas naturales y 300.000 dólares para personas jurídicas.
- Advertisement -

La Cuenta Verde de Banesco es una cuenta digital no remunerada en moneda extranjera disponible para los clientes desde febrero de 2021. Este producto facilita la compra y venta de las divisas, para luego hacer transacciones electrónicas en bolívares.

Por su parte, Banesco recuerda a sus clientes que la Mesa de Cambio funciona todos los días, incluyendo los fines de semanas y feriados, entre la 1:00 am y las 10:00 pm a través de BanescOnline y BanescoMóvil.

Las personas naturales interesadas pueden abrir una Cuenta Verde en línea a través del portal Mis Solicitudes Banesco en Banesco.com.

Las personas jurídicas podrán hacerlo en la agencia de su preferencia. En cualquiera de los casos, es necesario presentar copias de la cédula de identidad y del RIF vigentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a