Caracas.- El vicepresidente ejecutivo de Productos, Servicios y Medios de Pago de Banesco, Juan Carlos Fonfría, presentó este jueves 18 de julio la nueva herramienta del banco para el envío de remesas a Venezuela, denominada BanesConecta. Este portal permitirá a los usuarios enviar dinero desde cualquier parte del mundo con la afiliación de tarjetas internacionales.
Fonfría detalló que en apenas 2 días de lanzamiento, 200 usuarios ya se han beneficiado de BanesConecta, recibiendo un total aproximado de 8.000 dólares. La plataforma acepta tarjetas de débito y crédito de Visa y MasterCard, lo que facilita el envío de dinero a familiares y amigos en Venezuela.
Los fondos son recibidos en bolívares, directamente en la cuenta de los clientes Banesco. BanesConecta puede ser utilizado por cualquier persona sin importar su banco de origen, y el monto de la comisión por el servicio es del 4 %, el cual es cargado al emisor del dinero.
«BanesConecta es ahora una opción adicional de envío de remesas para clientes y no clientes Banesco. Desarrollamos una plataforma sencilla, amigable y fácil de usar para que las personas en el exterior, sin importar el país donde se encuentren, envíen de manera inmediata, remesas a sus familiares, amigos o allegados en Venezuela, que se reciben en bolívares en sus cuentas Banesco, de forma automática», dijo Fonfría durante un encuentro con la prensa.
El acceso a la plataforma se realiza a través de la web de Banesco, en el botón Banca por internet, seleccionando la opción BanesConecta.
De acuerdo con Fonfría, el portal tiene una interfaz sencilla y fácil de utilizar. Los usuarios pueden registrar hasta tres tarjetas, y para enviar solo se necesita el número de cédula del beneficiario, quien debe tener activas las cuentas en bolívares y Verde de Banesco.
Venezolana-colombiana crea una solución digital para enviar remesas: Retorna
«Los mayores atributos de esta plataforma de envío son la seguridad, porque tiene tres pasos de verificación de datos para garantizar una transacción segura. Adicionalmente, garantiza la inmediatez de la recepción de la remesa directamente en la cuenta en bolívares del beneficiario y por último ofrece una de las comisión más competitivas del mercado, finalizó Fonfría.
El vicepresidente ejecutivo de Productos, Servicios y Medios de Pago de Banesco destacó la importancia de los esquemas de seguridad, especialmente el micropago, un paso necesario para validad los datos de la tarjeta y la verificación del código CVC al momento de confirmar el envío de los fondos.
«Este micropago otorga un novel adicional de seguridad«, dijo el vocero de Banesco. Detalló que el monto es aleatorio entre 0 y 1 dólar, cifra que el usuario debe confirmar para continuar con la operación. Este monto se regresa de forma inmediata.
Este producto de Banesco puede ser utilizado desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio y es compatible con los sistemas operativos iOS y Android.
Una opción para el mercado de remesas
Con este nuevo producto, Banesco aspira capturar 10 % del mercado formal de remesas del país. Recordó que actualmente solo 12% de las remesas ingresan al país formalmente; mientras que el 88 % restante se maneja en el mercado informal.
Fonfría también destacó la experiencia previa con MoneyGram, otro producto de Banesco, y señaló que la mayor cantidad de envíos formales proviene de Estados Unidos, España y Canadá. Curiosamente, países con gran cantidad de venezolanos como Colombia y Perú no figuran entre los principales emisores de remesas formales.