Banesco ofrece a sus clientes Cuenta Verde en divisas para facilitar pagos

Las personas interesadas en abrir una Cuenta Verde pueden hacerlo por la vía online, desde el hogar, a través del portal Mis Solicitudes

20183
Imagen referencial | Foto: Archivo

Caracas.- La entidad bancaria Banesco habilitó para sus clientes, este jueves 4 de febrero, la nueva Cuenta Verde no remunerada en dólares a través de la cual se podrán realizar transacciones en bolívares, mediante una operación instantánea en la mesa de cambio.

En una nota de prensa, Banesco señala que esta opción está disponible para personas naturales que pueden abrir la cuenta en línea sin depósito mínimo por «Mis Solicitudes Banesco». Mientras que las jurídicas deben acudir a cualquiera de las 44 agencias habilitadas en todo el país. El requisito principal es tener más de seis meses de antigüedad en el banco.

Este tipo de cuenta en dólares podrá ser manejada a través de tres canales: la banca móvil, BanescoMóvil (mesa de cambio/venta de divisas y consultas), la banca en línea, BanescOnline (consulta de saldos y movimientos) y la red de agencias depósitos y retiros). Para las operaciones en taquilla solo se necesitará el número de cédula o RIF, reseña la nota de Banesco.

La Cuenta Verde Persona Natural establece un saldo máximo de $2.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $100 y $1.000.

La Cuenta Verde Persona Jurídica establece un saldo máximo de $30.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $500 y $5.000.

LEE TAMBIÉN

Conoce los pasos para recargar Simple TV desde Banesco

Banesco explica que la venta de divisas por parte del cliente al banco se realizará a través de BanescoMóvil. La cantidad a vender irá a una mesa de cambio que se regirá por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela y se depositará en línea en la cuenta en bolívares seleccionada por el cliente al momento de la operación.

En octubre de 2020, Banesco ya había anunciado a sus clientes las posibilidades que tenían para abrir una cuenta en divisas. En ese momento, en el portal de la entidad financiera se explicaba que la cuenta se abre y se activa cuando recibas un dólar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.