20 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Banesco anuncia la apertura de cuentas en dólares

Las personas interesadas en abrir una Cuenta Verde pueden hacerlo por la vía online, desde el hogar a través del portal Mis Solicitudes

-

Caracas.- La entidad bancaria Banesco anunció para sus clientes la nueva Cuenta Verde, una cuenta no remunerada en moneda extranjera para personas naturales y jurídicas con más de seis meses de antigüedad en el banco. Así lo confirmó a través de su página web este jueves, 1 de octubre.

«La Cuenta Verde Banesco es una respuesta robusta y segura a la creciente transaccionalidad en moneda extranjera que se registra en el país. Viene a facilitar la vida diaria del venezolano y la operación del comercio basada en lo que ha sido una fortaleza histórica del banco, los medios de pago», indicó el presidente del banco, José Grasso Vecchio.

LEE TAMBIÉN

Bancaribe permitirá abrir cuentas en dólares o euros

La Cuenta Verde Persona Natural establece un saldo máximo de $2.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $100 y $1.000; el monto máximo de transferencia diario es de $500 y permite un máximo de 10 operaciones al día.

La Cuenta Verde Persona Jurídica establece un saldo máximo de $30.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $500 y $5.000; el monto máximo de transferencia diario es de $8.500 y permite un máximo de 15 operaciones al día.

«Desde hace aproximadamente un año, se promueven formas de pago en divisas en la economía venezolana, incluso para que las personas puedan depositar a sus familias. Por eso no vemos que vaya a ocurrir algún inconveniente», indicó el presidente de Banesco, quien destacó que tienen muy fortalecido todo el tema de seguridad.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce las diferencias entre cuentas en custodia y cuentas en dólares

- Advertisement -

Las personas interesadas en abrir una Cuenta Verde pueden hacerlo por la vía online, desde el hogar a través del portal Mis Solicitudes, una innovación enmarcada en el proceso de transformación digital que adelanta la institución financiera.

La cuenta se abre y se activa cuando recibas un dólar. Grasso Vecchio dijo que habrá un plazo prudencial que puede ser de 90 días, en los cuales, de no recibir depósitos en la cuenta, se cerrará. Existirá la posibilidad de hacer depósitos en dólares en las agencias del banco, así como retirar efectivo.

Por ahora solo se puede alimentar la cuenta desde otra en dólares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado