22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Banesco abre su Presupuesto Participativo 2022 para proyectos de beneficio social

El banco distribuirá 99.000 bolívares este año para apoyar proyectos de beneficio social en 8 estados del país y el Distrito Capital. También llama a organizaciones y a fundaciones a postular sus proyectos

-

Caracas.- Banesco Banco Universal llama a organizaciones de desarrollo social y a fundaciones con proyectos en Anzoátegui, Carabobo, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, y en los cinco municipios de la Gran Caracas, a postular sus proyectos en beneficio de niños, adolescentes, adultos mayores o poblaciones con necesidades especiales.

El Presupuesto Participativo es un programa que adelanta Banesco desde 2008 que otorga apoyo financiero no reembolsable a proyectos en las áreas de nutrición, salud o educación en beneficio de niños, adolescentes, adultos mayores o poblaciones con necesidades especiales.

Las organizaciones sociales y fundaciones interesadas en hacerse acreedoras del Presupuesto Participativo, que este año alcanza la cifra de Bs. 11.000 cada uno, pueden conseguir las bases y los recaudos para postular sus proyectos en el siguiente enlace.

En Banesco.com y en las redes sociales de Banesco se informará las fechas de cierre de las postulaciones, así como la de los actos de selección. ¿Cómo postular un proyecto social en el Presupuesto Participativo 2022?

Las instituciones preseleccionadas serán citadas a una reunión por región, con el objetivo de que presenten sus proyectos ante los representantes de Banesco y el resto de las organizaciones postulantes. Cada institución tendrá la oportunidad de votar por la propuesta de su preferencia, incluso por la propia. Los votos se contabilizan públicamente, lo que garantiza la transparencia del proceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a