Banesco abre periodo de postulaciones para su Presupuesto Participativo

meta_valwn

Caracas.- Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilar el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, hace un llamado a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de todo el país a postular sus proyectos para optar por los recursos que otorga en el marco de su Presupuesto Participativo.

El Presupuesto Participativo es una iniciativa que adelanta Banesco desde 2008, que permite un diálogo permanente con distintos sectores de la sociedad. Las organizaciones interesadas en hacerse acreedoras de uno de los nueve presupuestos que tiene previsto otorgar el banco en 2019 por esta vía, pueden conseguir los recaudos y las bases para la participación en el siguiente enlace de Banesco.com.

Las instituciones participantes deben tener personalidad jurídica, y sus proyectos tienen que estar orientados a crear, mantener o mejorar algún programa de carácter social, educativo o cultural que ofrezca bienestar a algún sector de su comunidad.

Hasta el 25 de junio próximo tienen las ONG para postular su proyecto y optar por el presupuesto que otorga Banesco una vez al año, para apoyar iniciativas de carácter social en los estados Zulia, Mérida, Táchira, Anzoátegui, Lara, Carabobo, Nueva Esparta y en los cinco municipios de la Gran Caracas.

LEE TAMBIÉN: 

993 EMPRENDEDORES HA FORMADO BANESCO EN LO QUE VA DE 2019

Una vez concluya la etapa de postulaciones, el banco organizará un encuentro por estado, y, en el caso del área metropolitana, por municipios, y convocará a todas las organizaciones postulantes en la zona a exponer sus respectivos proyectos. Las fechas de estos eventos serán oportunamente anunciadas.

El programa Presupuesto Participativo contempla por diseño que las mismas organizaciones aspirantes decidan, mediante votación abierta, cuál es el proyecto merecedor de los recursos que otorga Banesco en cada una de las regiones. A la fecha, esta iniciativa ha financiado 103 proyectos de 62 organizaciones en Caracas, Zulia, Nueva Esparta, Mérida Carabobo, Anzoátegui, Lara y Táchira, a través de los cuales han resultado ganadoras ONG de distinta naturaleza y propósitos. 

DÉJANOS TU COMENTARIO