Bancos no prestarán servicios el #30Sep ni el #1Oct por la reconversión monetaria

El superintendente de bancos, Antonio Morales, detalló que persisten obstáculos en el proceso para la adecuación. Pide el apoyo de la banca para resolverlos

1100
La banca no abrirá sus puertas pero sí mantendrá activos los pagos electrónicos | Foto: cortesía

Caracas.- El superintendente de bancos, Antonio Morales, informó este martes, 7 de septiembre, que las entidades bancarias tanto privados como nacionales no abrirán sus puertas al público el 30 de septiembre ni el 1 de octubre para poder adecuar los sistemas a la nueva reconversión monetaria que comenzará a regir este último día.

Morales detalló que no prestarán servicios regulares al público en sedes principales, agencias, sucursales, oficinas y taquillas. Así lo anunció el funcionario en una reunión con el Ministerio de Finanzas y bancos nacionales y privados.

Lo que sí deben garantizar los entes financieros es el sistema de pagos electrónicos, pero se hará la excepción en el momento en que se entre en el blackout (cuando se apaguen todos los sistemas) a las 8 pm del 30 del mes en curso.

En una entrevista para Unión Radio, Morales resaltó que ya algunos bancos han enviado sus planes para la adecuación. Unos colocaron dentro de sus planes una consideración de entre 10 horas y 12 horas y otros indicaron que puedan estar por encima de esa planificación.

Morales sostuvo que a pesar de que han estado en constantes comunicación y reuniones con el Banco Central de Venezuela, persisten algunos obstáculos, en los que no ahondó en la corta entrevista para Unión Radio.

El funcionario dijo que hay atrasos considerables que impiden el avance; sin embargo, serán discutidos para lograr resolverlos. Asimismo, pidió todo el apoyo del sector bancario para lograr la meta para la reconversión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.