27.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Bancos abrirán hasta la 1:00 pm en zonas flexibilizadas

En la zonas que no estén bajo cuarentena radical podrá trabajar la banca, atendiendo a personas naturales y jurídicas. Los bancos que abran deberán aplicar las medias de prevención ante el COVID-19

-

Caracas.- La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que en los estados donde estará vigente la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19, las agencias deberán ofrecer atención al público en un horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm, tanto para personas naturales y jurídicas.

Sudeban ordenó la suspensión de actividades bancarias por agencias en las regiones donde continúa la cuarentena radical, informó en una circular el Banco de Venezuela a través de la red social Twitter, este domingo, 28 de junio.

«Respecto al periodo de siete días de la fase de flexibilización de la cuarentena en el sector bancario, no serán aplicables a las agencias que se encuentren ubicadas en las zonas donde el Ejecutivo Nacional mantenga la rigurosidad de las medidas», dice el texto.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que debes saber de la cuarentena radical por brote de COVID-19

Por otra parte, instaron a los miembros de la banca pública y privada a garantizar e incentivar el uso de los medios de pago electrónicos, en aras de prevenir la propagación del COVID-19.

Además, la atención debe prevenir las aglomeraciones en las taquillas y oficinas bancarias, aplicando las medidas preventivas sanitarias necesarias, como el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas, así como el distanciamiento entre personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado