25.7 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Bancos abrirán hasta la 1:00 pm en zonas flexibilizadas

En la zonas que no estén bajo cuarentena radical podrá trabajar la banca, atendiendo a personas naturales y jurídicas. Los bancos que abran deberán aplicar las medias de prevención ante el COVID-19

-

Caracas.- La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que en los estados donde estará vigente la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19, las agencias deberán ofrecer atención al público en un horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm, tanto para personas naturales y jurídicas.

Sudeban ordenó la suspensión de actividades bancarias por agencias en las regiones donde continúa la cuarentena radical, informó en una circular el Banco de Venezuela a través de la red social Twitter, este domingo, 28 de junio.

«Respecto al periodo de siete días de la fase de flexibilización de la cuarentena en el sector bancario, no serán aplicables a las agencias que se encuentren ubicadas en las zonas donde el Ejecutivo Nacional mantenga la rigurosidad de las medidas», dice el texto.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que debes saber de la cuarentena radical por brote de COVID-19

Por otra parte, instaron a los miembros de la banca pública y privada a garantizar e incentivar el uso de los medios de pago electrónicos, en aras de prevenir la propagación del COVID-19.

Además, la atención debe prevenir las aglomeraciones en las taquillas y oficinas bancarias, aplicando las medidas preventivas sanitarias necesarias, como el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas, así como el distanciamiento entre personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a