Bancos no atenderán al público el #1Nov por feriado bancario

El 1 de noviembre es el Día de todos los Santos y en el calendario bancario de este 2021 se estipula que los bancos no laborarán ese día

387
Las oficinas de los bancos permanecerán cerradas el lunes 1 de noviembre | Foto: Bárbara Rodríguez

Caracas.- La banca nacional no atenderá al público el lunes 1 de noviembre debido a que se trata de un día que está estipulado como feriado bancario, de acuerdo con el calendario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Según el calendario, el lunes 1 de noviembre es el Día de todos los Santos. Se se trata de una festividad religiosa, especialmente de la Iglesia católica, en la que se homenajea a todos los santos.

Algunos entidades financieras como el Banco de Venezuela (BDV) recuerdan a sus clientes desde el 29 de octubre que el lunes no podrán atender al público y que deben tomar las previsiones del caso. Sin embargo, sostiene que los canales electrónicos están disponibles.

Aunque las oficinas a nivel nacional no abrirán sus puertas, el Banco Mercantil ofrece atención virtual vía Twitter y en ese caso los clientes pueden preguntar dudas o solicitar algún tipo de información en caso de necesitarla. Ese servicio sí estará disponible el 1 de noviembre.

Contracción y recesión: las cifras de la actividad económica en Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.