Bancos no abrirán la semana que inicia este #8Jun

Sudeban explicó que las agencias deberán gestionar la asistencia del personal que atenderá a los clientes para el uso de cajeros automáticos, banca por internet y medios de pago electrónico ante la imposibilidad de abrir sus puertas debido al plan de fexibilización llamado siete por siete

691
La entidad pública hizo el anuncio en su cuenta de Instagram | Foto: Cortesía

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó a través de una publicación en Facebook del 7 de junio, que no abrirá ningún banco en todo el país a fin de cumplir con el plan de flexibilización anunciado por Nicolás Maduro, que trata de siete días de actividad laboral y siete de cuarentena.

«El cumplimiento del lapso de siete días que corresponden a la suspensión de actividades dictadas por el Ejecutivo Nacional, iniciarán a partir del día lunes 08 de junio de 2020», se lee en un comunicado que publicaron en la referida red social. Los bancos abrieron sus puertas la semana del 1° de junio luego de que el Ejecutivo presentara al país un plan de flexilibilización en el que está incluido este sector.

LEE TAMBIÉN

BANDA ROBA 17.000 DÓLARES Y 650 EUROS DE AGENCIA DE BANCO DEL TESORO

Informaron que como ningún banco abrirá proporcionarán a los usuarios el servicio de atención al cliente en toda Venezuela durante los siete días de la semana del 8 de junio. «La institución deberá gestionar la asistencia del personal esencial requerido para la atención efectiva de los clientes a través del uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet y medios de pago electrónico», agregaron.

Asimismo recordaron que la red de agencias bancarias mantendrá sus puertas abiertas para atender al público a partir de la semana que comienza el 15 de junio en horario comprendido de 09:00 am a 01:00 pm.

LEE TAMBIÉN

BARINAS | USUARIOS DENUNCIAN CIERRE DE BANCOS ANTES DEL HORARIO ESTABLECIDO

Noticia en desarrollo…

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.