30 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Bancos de Apure cerraron luego de más de 24 horas sin línea

-

Apure. Luego de más de 24 horas sin servicio de internet, las entidades financieras en Apure no trabajaron el lunes en la tarde ni este martes, 28 de mayo. Sin embargo, los ahorristas se mantienen a las afueras de los bancos esperando que reinicien sus labores.

Debido a la situación, muchos pobladores de distintos municipios se quedaron varados en las paradas de autobuses por la falta de efectivo suficiente para regresar a sus casas.

Varios habitantes de los municipios Biruaca y Achaguas manifestaron al equipo de El Pitazo que se trasladaron hasta la capital del estado con la idea de obtener efectivo para comprar comida y regresar a casa. Sin embargo, esto no fue posible porque se encontraron con una realidad adversa: los bancos y los comercios estaban cerrados por falta de línea.


LEE TAMBIÉN: 

PDVSA PERDERÁ $540 MILLONES MENSUALES POR SUSPENSIÓN DE EXPORTACIONES A INDIA

Los ahorristas tampoco pudieron realizar transacciones con tarjetas de débito y crédito porque los puntos de venta estaban inoperativos. Solo trabajaron normalmente aquellos negocios que contaban con puntos de venta afiliados a las empresas Movistar y Digitel, porque ni Cantv ni Movilnet funcionaron

Al respecto, Rafael Rojas, habitante de Arichuna, manifestó su malestar por el problema de conectividad reportado durante más de 24 horas en la entidad llanera. «No hay línea ni efectivo ni nada en el banco. Vine ayer lunes y hoy martes sin poder retirar efectivo. He gastado 20.000 bolívares en pasaje. Lo que iba  a retirar no cubre ni el pasaje porque las entidades bancarias solo pagan 6.000 bolívares en efectivo. Eso no alcanza para nada”, expresó.

Ramón Ochoa, habitante del municipio Biruaca, lamentó que no pudiera retirar efectivo para comprar alimentos y pagar el pasaje porque el Banco de Venezuela cerró sus puertas por falta de línea. Ochoa relató además que perdió dos días de trabajo para retirar efectivo sin lograrlo. 
“No puedo pedir permiso en el trabajo para esto. Nunca me imaginé que los venezolanos atravesaríamos por esta situación. Dan ganas de llorar. No he podido comer y me toca irme a mi casa caminando. A todos nos toca aguantar la pela. He venido dos días a la entidad bancaria sin poder realizar transacciones”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado